Imprimir

Preparación para respuestas

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

MENAJES-DE-CASA1

El Fondo Metropolitano para la Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias, se constituyó por Ordenanza Metropolitana No. 265 sancionada el 14 de septiembre de 2008, a partir de la recaudación del 0.5% de los ingresos totales del presupuesto del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y de las empresas municipales, con el fin de conformar el Fondo de Emergencias, el cual será utilizado para solucionar las emergencias que se presenten dentro del Distrito Metropolitano en materia de seguridad y convivencia ciudadanas.

Se entiende por seguridad y convivencia ciudadana al orden público ciudadano que permite el respecto al derecho ajeno y que sea capaz de eliminar las amenazas de la violencia, bajo los principios de prevención, ciudadanía, integralidad y convivencia.

La misión de este Fondo de Emergencia es cubrir gastos no previsibles y urgentes ocasionados por eventos naturales y antrópicos que ocurren dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Principales actividades del Fondo de Emergencia
  1. Coordinar las atenciones de emergencias en el Distrito Metropolitano de Quito con los actores involucrados del Sistema Integrado de Seguridad.
  2. Inducción a grupos de emergencias que intervienen mes a mes en la atención de emergencias.
  3. Coordinación con grupos de emergencia para atención en sitio de los eventos naturales y/o antropicos notificados por el Centro de Operaciones de Emergencia.
OPERACIÓN COE METROPOLITANO

oe01

El Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano, que actualmente forma parte de la estructura orgánica de la EP EMSEGURIDAD, realiza un trabajo conjunto con el sistema integrado de seguridad ECU 911.
Además dentro de sus competencias está:
* Liderar la construcción, seguimiento e implementación de los
Planes de Preparación y Respuesta del DMQ.
* Monitorea permanente y notifica según su nivel de impacto de los eventos y/o emergencias en el DMQ, así como brinda el soporte para la toma de decisión.
* Fortalece las capacidades de respuesta de las instituciones que conforman el
Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos.
OPERACIÓN ECU 911

ECU911
Mediante convenio suscrito entre el Ministerio Coordinador de Seguridad y la EP EMSEGURIDAD, se comprometen a fortalecer el sistema integrado de seguridad ECU 9 1 1 en el Distrito Metropolitano de Quito. En cumplimeinto a este fortalecimiento la EP EMSEGURIDAD contrata:

* La fabricación, instalación y adecuación de postes para ser utilizados en el sistema de video vigilancia del SIS ECU 911 en el área del Distrito Metropolitano de Quito
*Contrata y cancela los servicios de conectividad de los enlaces de comunicación para interconectar 426 cámaras de video vigilancia que son operadas por el ECU 911.