Imprimir

Misión, Visión y Objetivos

Misión institucional.-
Empresa logística del Municipio del DMQ, cuya misión es garantizar la adecuada gestión logística del Sistema de Seguridad, de riesgos y convivencia ciudadana; para hacer del Distrito Metropolitano de Quito, una ciudad segura y solidaria.
 
 
Visión Institucional.-
EP EMSEGURIDAD sea reconocida por su calidad de servicio y excelencia operativa, enfocando sus esfuerzos al bienestar, seguridad y satisfacción de los clientes internos - externos y los grupos de interés relacionados con el Sistema de Seguridad Ciudadana, contando con personal comprometido y tecnología de punta que faciliten la gestión de sus procesos, el cumplimiento de sus metas y objetivos, haciendo de éstos generadores de ventaja competitiva.
 
 
Objetivos estratégicos municipales.-
El Municipio de Quito ha definido varios ejes para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, la EP EMSEGURIDAD como parte integrante de esta entidad, se alinea a uno de ellos denominado "Quito, lugar de vida y convivencia", cuyo alcance es "Hacia la generación de condiciones en el territorio que permitan el ejercicio del derecho a la ciudad, la vida y la convivencia de los habitantes de Quito".
El cumplimiento del objetivo estratégico No. 1 de este Eje; "Promover prácticas sociales de convivencia Ciudadana", se direcciona hacia el aporte que entrega la Secretaria General de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana y la Empresa Pública Metropolitana de Logistica para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, entre otros.
 
 Políticas:
a.      Fortaleciendo la coordinación interinstitucional para la prevención y control de la violencia, seguridad, gestión de riesgos y situaciones declaradas de emergencia en   el Distrito Metropolitano de Quito,
b.      Logrando la capacidad operacional necesaria para ejercer el control efectivo de la seguridad, riesgos y situaciones declaradas de emergencia en el Distrito Metropolitano de Quito;
c.      Desarrollando y orientando la investigación hacia los requerimientos institucionales, disponiendo de sistemas de información sobre la seguridad, riesgos y situaciones declaradas de emergencia del Distrito Metropolitano de Quito;
d.       Impulsando el desarrollo organizacional, las tecnologías de la información y telecomunicaciones a nivel institucional;
e      Sensibilizando y participando con la ciudadanía en las actividades para la convivencia segura, solidaria y transparente en el Distrito Metropolitano de Quito;
f.       Empleando los recursos administrativos, logísticos, tecnológicos y financieros en términos de eficacia, eficiencia y economía.
 
 
Valores Rectores.- EP EMSEGURIDAD basará su gestión en los siguientes principios rectores y/o valores:
 
 
Espíritu de Trabajo en Equipo: Es la capacidad y voluntad para fomentar la máxima colaboración, comunicación y confianza entre todos aquellos que forman parte de la organización, para generar sinergias y alcanzar objetivos comunes.
 
Integridad: Es el compromiso ético y de honestidad y la conducta personal y profesional, para afrontar cualquier situación con la máxima responsabilidad, respeto y transparencia.
 
Profesionalismo: Es el desempeño, la capacidad y destreza basadas en el conocimiento, para ejecutar las funciones de manera óptima con el fin de obtener productos y servicios de calidad.
 
Perseverancia: Es el cumplimiento de los objetivos institucionales de manera proactiva y de trabajo continuo.
 
Responsabilidad: Es el cumplimiento y dedicación para cumplir los deberes como ciudadanos, colaboradores y servidores públicos.
 
Vocación de servicio: Es la motivación para conocer y satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, dando una respuesta eficaz en sus requerimientos, sugerencias, y prestando especial atención al trato personalizado.
 
Fuente: Articulos 7, 8, 9, 10 y 11 de Reglamento Orgánico por proceosos de EP EMSEGURIDAD. Aprobado mediante Resolucion del Directorio de  EP EMSEGURIDAD. 19 de junio del 2012.